domingo, 3 de febrero de 2013

El enclave de Piñera

En la edición de hoy del periódico La Razón, pude leer un artículo referente al enclave que el presidente Chileno estaría ofreciendo a Bolivia. Luego de realizar un análisis de dicho artículo debemos  mencionar los siguientes aspectos:

1.- El Tribunal de La Haya, todavía no ha emitido su fallo respecto a la demanda del Perú referente a los límites marítimos correspondientes al área del "enclave" ofrecido.

2.- Está claro que el presidente Piñera quiere distraer la atención de la opinión pública, al insistir en un ofrecimiento, cuya validez es una incógnita, mientras el Tribunal de La Haya no emita su fallo.

3.- Al parecer el presidente Piñera quiere añadir más controversia, en un claro intento de alejar a los gobiernos Boliviano y Peruano.

4.- Posiblemente el presidente Piñera tenga algún presentimiento sobre un fallo adverso a Chile referente a la demanda que esta siendo evaluada por el Tribunal de La Haya.

5.- Seguramente el pesidente Piñera pasará la posta del "enclave Boliviano" al  Perú, en caso que se concrete el fallo adverso a Chile en el Tribunal de La Haya.

En resumen, el presidente Piñera, sigue especulando respecto a una solución para el reclamo Boliviano, referente a una salida soberana al mar, porque no tiene argumentos válidos para refutar el mismo.



                                      GEDENABOL.
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario