jueves, 28 de febrero de 2013

Milicia Regional

Dejando de lado las últimas declaraciones del Presidente Chileno, respecto al supuesto ingreso de milicianos Bolivianos armados al territorio ocupado, posiblemente para recuperar o robar un vehículo; nos corresponde realizar una propuesta concreta para evitar este tipo de problemas y luchar efectivamente contra el contrabando.

En este sentido, sugerimos la creación de una Fuerza Regional Conjunta de lucha contra el contrabando, en la que participen: Carabineros Chilenos, Policías Bolivianos, y Militares de ambos países. La administración de esta Fuerza conjunta, debería estar a cargo de oficiales de ambos países, o podría estar a cargo de oficiales de un tercer país, que tuviera o no frontera común con ambos países.

Este proyecto, está inspirado en antecedentes históricos, puesto que de acuerdo a los mismos, los ejércitos de diferentes procedencias se unieron ara enfrentar un enemigo común. Nos referimos a los ejércitos de O´Higins y San Martín, así como los ejércitos de San Martín y Bolivar, que en similares circunstancias hicieron frente al ejército Realista.

Hoy en día el enemigo común es el ejercito del contrabando, que está vinculado al ejercito del narcotráfico, y a otros ejércitos enemigos.

by GEDENABOL

No hay comentarios:

Publicar un comentario